miércoles, 29 de agosto de 2012

Clases de italiano originales

Giovanna Vivian es una italiana que lleva viviendo entre nosotros desde hace unos años. Es profesora y le encanta su oficio, acaba de abrir un blog sobre sus clases de idiomas, cocina, club de lectura y cultura italiana. Esperamos que tenga mucho éxito, como aperitivo os dejamos su microbiografía extraída de su blog:

A los seis años, viendo a una amiga mayor traduciéndo unas páginas de alemán, me enamoré de los idiomas. Fué un flechazo que se transformó en un amor por la vida.

Me llamo Giovanna Vivian y nací en Bologna - Italia en abril de 1965.
Gracias al trabajo de mi padre, viví con mi familia en muchos sitios de Italia.
En 2001 decidí instalarme en Valencia.
Soy licenciada en Lenguas y literaturas extranjeras y escribí una tesis sobre Psicolinguística, focalizada en las relaciones entre los mecanismos de aprendizaje de la lengua nativa y los que las personas utilizan para aprender un idioma extranjero.
Desde 1994 enseño italiano para extranjeros, además de inglés y francés.
Trabajé en Florencia y en Valencia en escuelas públicas y privadas, con estudiantes de todos los niveles.
Ahora llevo cuatro años enseñando como profesora free-lance, lo cual es una gran oportunidad para poner en práctica una verdadera libertad de enseñanza.

En mis clases de lengua intento que los estudiantes se apasionen por las grandes posibilidades que se abren pudiendo hablar otros idiomas.
Que la motivación sea el trabajo, un interés cultural o unas relaciones personales, aprender otro idioma nos abre puertas y nos pone en  estrecha relación con otros mundos.
El italiano (pero también el inglés y el francés), es un idioma que nos  llevas  a las raíces de nuestra cultura y aprenderlo es, para mí, una excelente oportunidad para descubrir quien somos.

En mis clases de nivel básico se aprenden la gramática y el vocabulario, pero también , desde el principio, intento acercar la persona a lo que es la cultura, la manera de pensar y vivir en el país del cual se  está aprendiendo el idioma.
Las clases de nivel intermedio y avanzado, aún  siguiendo profundizando los aspectos técnicos del idioma, dan más espacio a actividades prácticas como conversaciones sobre varios temas, creación de cuentos, visión de videos, disfrute de temas musicale y juegos.

Siempre espero que al final de una de mis clases le persona se marche satisfecha y lleve consigo un pequeño descubrimiento y un pequeño grano de felicidad.

Para saber un poco más: